Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles se ha cocentrado frente a la Moncloa

Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial se ha cocentrado frente a la MoncloaEFE

Policías y guardias civiles llevan hasta Moncloa su reclamación de «una jubilación justa»

Denuncian que las policías autonómicas se pueden jubilar a los 59 años con el total del sueldo cuando las FCSE pierden en torno al 30%

No han superado la veintena de concentrados para evitar que la protesta fuera desautorizada. Pero tampoco era su intención organizar una concentración enorme sino hacer llegar al Gobierno su reivindicación. Una quincena de organizaciones, sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han concentrado este mediodía frente al Palacio de la Moncloa para pedir una «jubilación justa» para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.
Denuncian que los efectivos de la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra, la Policía Foral de Navarra y las policías municipales tienen reconocido el derecho a prejubilarse a los 59 años con el cien por cien de su retribución correspondiente, mientras que los policías nacionales y los guardias civiles pierden en torno a un treinta por ciento de su salario, lo que supone un «agravio».
«Nos concentramos hoy delante de la Moncloa para que el presidente del Gobierno, su Consejo de Ministros y el ministro del Interior, que es nuestro máximo responsable, se enteren de que no vamos a parar hasta conseguir una jubilación digna como la que gozan el resto de operadores de la seguridad pública», ha remarcado en la lectura del manifiesto Alicia Sánchez, una de las portavoces de la plataforma que ha reunido a todas las asociaciones y sindicatos policiales excepto a las dos mayoritarias, Jupol y Jucil.

Los «favoritos» de Sánchez

En las pancartas que portaban en su protesta frente al Complejo de la Moncloa mostraban fotografías de agentes estos cuerpos autonómicos, a los que señalan como «los favoritos de Sánchez» en el «ranking de derechos» del Gobierno.
«Nosotros no existimos para este Gobierno, no pedimos nada que no tengan el resto de policías de todo el Estado», han indicado, mencionando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: «Que se entere nuestro máximo responsable que no vamos a parar hasta conseguir una jubilación digna».
Comentarios
tracking