Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los diputados del PSOE durante un pleno

Los diputados del PSOE durante un plenoEva Ercolanese/ PSOE

Quieren callar a la prensa

Varios diputados del PSOE anuncian acciones legales siguiendo el dictado de Patxi López

El primero en interponer una denuncia ha sido el parlamentario por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo. Otros señalados por el mediador de la trama, Navarro Tacoronte, seguirán el mismo camino

El llamamiento de Patxi López a los diputados del grupo parlamentario socialista en el Congreso para que planten cara al «acoso intolerable» que, según él, están sufriendo por parte de los medios de comunicación y en las redes sociales ha empezado a surtir efecto.
Varios de ellos, los señalados por Marco Antonio Navarro Tacoronte-el «Mediador»-, han anunciado acciones legales y ya hay una primera denuncia interpuesta, por parte del diputado por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo. En su caso, contra Alvise Pérez, sobre quien ha dado parte a la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil de Cuenca por identificarlo como uno de los habituales comensales de las comidas y cenas organizadas por el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
«No voy a consentir que se atente contra mi honor mediante mentiras. El daño y dolor a mi persona y a mi familia ya es irreparable. La verdad, aunque pueda tardar, siempre prevalece. Para ganar elecciones, NO TODO VALE», ha anunciado Sahuquillo en Twitter.
En un whatsapp enviado ayer a todos los miembros de su grupo parlamentario, López les garantizaba que el partido va a «impulsar su defensa y a ayudar a todos ellos en las medidas legales que quieran ejercer contra los que han atentado contra su honor».
Al calor de este apoyo, también el diputado por Almería Indalecio Gutiérrez ha amenazado con acudir a la Justicia. «Se está publicando información rotundamente falsa sobre mi (sic). No todo vale, la palabra de un presunto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. Voy a emprender acciones legales para salvaguardar mi inocencia y mi honor».
Este último fue uno de los diputados del PSOE que aquella noche del 21 de octubre de 2020 estuvo en el Congreso, asistiendo al debate de la primera moción de censura que Vox presentó como Pedro Sánchez. El Debate ha desvelado la lista entera. No eran tantos puesto que, al estar Madrid en estado de alarma (decretado el 9 de octubre por el Gobierno central) había restricciones de aforo en el Congreso.
Como él, Javier Alfonso Cendón, con escaño por León, también se ha revuelto contra la prensa y los anónimos en las redes. «A todos aquellos que me están injuriando y calumniando en redes sociales y digitales solo tengo que decirles una cosa: nos vemos en los tribunales», ha escrito.
Destaca, asimismo, el caso de su compañera Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE y una de las voces más críticas de su partido contra la prostitución. El mediador de la trama canaria, Navarro Tacoronte, la ha identificado como una de las participantes en las veladas organizadas por los cabecillas.
Su respuesta no se ha hecho esperar: «He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo. No obstante, emprenderé acciones legales. Llegaré hasta el final valiéndome de la justicia. Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones. No todo vale», según ella.
Y lo mismo la diputada por Sevilla Beatriz Micaela Carrillo, también señalada por Navarro Tacoronte: «Ante las injurias, quiero señalar que desde que soy diputada, mi único empeño diario ha sido trabajar contra la injusticia social. Es triste ver como (sic) algunos pretenden ensuciar el trabajo de muchas compañeras/os. Iniciaré también acciones legales contra quienes hoy me señalan».
Como también Ana Prieto, con escaño por Lugo: «A la vista de los rumores difundidos, emprenderé las acciones legales pertinentes para defender mi honor y mi dignidad injustamente dañadas».
Según vayan saliendo más nombres cabe esperar que sigan el mismo camino.
Comentarios
tracking