Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a la presidenta del Congreso, Meritxell BatetEFE /Juan Carlos Hidalgo

Caso Mediador

El Congreso entrega a la jueza el ordenador y los efectos personales de Tito Berni

Ahora la Policía podrá analizar la documentación y el ordenador de sobremesa utilizados por el exdiputado socialista para avanzar en la investigación de la trama de sobornos de empresarios

El Congreso de los Diputados ha materializado la petición de la jueza del caso Mediador de poder acceder a los objetos del exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, para avanzar en la investigación de la última trama de corrupción socialista.
Ahora la Policía podrá analizar la documentación y el ordenador de sobremesa, entre otros objetos que el presunto cabecilla de la trama se dejó en su despacho en la Cámara Baja y avanzar en la investigación de la trama de sobornos de empresarios.
Según han informado desde la institución, fue este miércoles cuando la Secretaría General del Congreso dio cumplimiento a la solicitud remitida por el Juzgado de Instrucción nº4 de Santa Cruz de Tenerife en el que recayó la investigación.
El pasado lunes tras recibir el requerimiento judicial, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió que se diera cumplimiento al mismo a la mayor brevedad posible.

Cerrado desde que dimitió

En ese escrito la jueza Ángeles Lozano Cáceres solicitaba autorización para que le fueran entregados los efectos utilizados por Fuentes Curbelo que quedaron en su despacho, cuando éste se clausuró tras su dimisión a solicitud del Grupo Socialista.
Batet remitió el requerimiento de oficio a la Comisaría del Congreso y a la Secretaría General de la Cámara e informó de su decisión a la jueza. Dos días después, se dio cumplimiento a su solicitud.
Comentarios
tracking