Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto público del partido en el marco de los viajes "España decide", en el que también interviene el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Comunidades, David Moreno, hoy viernes en Talavera de la Reina

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Talavera de la ReinaEFE / Manu Reino / EP

Acto en Toledo

Abascal carga contra el Gobierno «de corruptos y perturbados» y erige a Vox como alternativa con ataques al PP

El líder de Vox critica la abstención de los 'populares' en su moción de censura antes de escuchar el discurso de Tamames

Vox no dará un paso atrás en la moción de censura. Seguirá adelante convencido de que tiene la obligación de utilizar esta herramienta constitucional para señalar al que considera «el peor Gobierno» de la Historia de España ante la opinión pública nacional e internacional. Así lo transmitió este viernes Santiago Abascal desde Talavera de la Reina, donde se desplazó para continuar con su campaña 'España Decide' y volvió a instar a que se convoquen referendos utilizando el artículo 92 de la Constitución para que los españoles decidan sobre cuestiones como la inmigración ilegal o la soberanía energética.
«Si seguimos adelante, es porque pensamos que es un acierto y que tenemos el deber de hacerlo», recalcó, insistiendo en la idea de que Vox «va a cometer errores», pero no se queda «de brazos cruzados» y utiliza «todos los medios» a su alcance, explicó aludiendo a los recursos interpuestos ante el Constitucional, a las manifestaciones convocadas, a las proposiciones de ley y no de ley presentadas y las dos mociones de censura registradas.
«Hemos cumplido», subrayó, aludiendo a la elección de un candidato independiente como es Ramón Tamames para liderarla, como se comprometió a hacer. Ante las críticas recibidas por las diferencias ideológicas entre la formación y el economista, reiteró que precisamente por ello le eligieron, en un intento de que otros grupos parlamentarios pudieran apoyar su iniciativa.
En este sentido, reprochó al Partido Popular, al que viene tratando de convencer desde el principio para que vote a favor, que hayan decidido abstenerse de antemano, antes de escuchar el discurso del catedrático el día en que se debata la moción. «¿Cómo el día de la moción, ante la clara elección de Sánchez o Tamames, van a apoyar a Sánchez con una abstención? Tengan la generosidad que ha tenido Vox», pidió a los 'populares'.
Y es que, en línea con sus intervenciones de las últimas semanas, Abascal cargó contra la formación de Alberto Núñez Feijóo, a la que volvió a definir como un partido de centroizquierda. «Piden el voto a los socialistas, mantienen las políticas de los socialistas y ahora les molesta la moción contra los socialistas», señaló, al tiempo que criticó al PP que no haga oposición al Ejecutivo.

Dar la batalla «en todos los órdenes»

El líder de Vox criticó, en concreto, lo que, a su juicio, son dos «mantras» que se repiten desde las filas 'populares': la idea de que hay que estar unidos y la de que la prioridad es sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa. «'Hay que estar unidos'. Está muy bien, pero ¿sobre qué programa?», preguntó respecto a la primera. Y en cuanto a la segunda, expresó: «Echar a Sánchez es una condición indispensable para que la prioridad pueda alcanzarse: cambiar todas y cada una de las políticas que han dejado en España Sánchez y Zapatero».
Con ello vino a enfatizar su pretensión de derogar las políticas impulsadas por la actual coalición, como la Ley de Memoria Democrática o la ley trans si llega a gobernar tras las próximas elecciones. El líder de Vox se refirió al Ejecutivo como «un Gobierno de corruptos y de perturbados». Aludiendo a las polémicas declaraciones pronunciadas esta semana por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', además de las realizadas en la manifestación del 8-M contra él, calificó de «indignante» que en el Consejo de Ministros «se sienten unas perturbadas y unas corruptoras de menores». «Nosotros vamos a dar no solo la batalla política, electoral, sino la batalla en todos los órdenes. No vamos a mirar para otro lado», remarcó Abascal.
Comentarios
tracking