Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Selfie de Ángela Rodríguez 'Pam' en la manifestación del 8-M

Selfie de Ángela Rodríguez 'Pam' en la manifestación del 8-M

8-M

Vox exige el cese de 'Pam' por unirse a un cántico que deseó que la madre de Abascal hubiese abortado

La secretaria de Estado ha borrado el vídeo y acusa al partido de «teatralizar» la situación

Fue en la manifestación por el 8-M. Un encuentro que este año pinchó en asistencia (sólo acudieron 17.000 personas, según la delegación del Gobierno) pero también en ciertas consignas. Entre las filas feministas de la manifestación un grupo de jóvenes coreaban: «¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!». Un cántico que fue grabado por la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno, Ángela Rodríguez 'Pam', que lejos de rechazar estas palabras y condenarlas, decidió grabarse en el meollo, a modo de selfie y con una sonrisa de oreja a oreja para después subirlos a sus redes sociales.
Vox ha querido denunciar los hechos y desde su perfil de Twitter ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a 'Pam' de forma inmediata. «Señor @sanchezcastejon, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar», han apuntado.
Ante la petición de cese, la secretaria de Estado ha reaccionado en la mañana de este jueves indicando que: «Vox está teatralizando un poco. No entienden el feminismo porque nunca han ido a una manifestación feminista». Rodríguez 'Pam', además, ha salido en defensa de las palabras pronunciadas ayer por las manifestantes. «Los miembros de Vox desconocen que hay cánticos y de mucha variedad y lo que digan las chavalas es algo que corresponde a ellas decidir». No obstante, horas después, 'Pam' ha decidido borrar el vídeo de sus redes.
Unas declaraciones que han encontrado su réplica en el portavoz de Vox en el Congreso: «Que una secretaria de Estado sea tan frívola, de tan escaso nivel y con tan poca capacidad de contención es de una gravedad muy seria. Pedimos al presidente del Gobierno que la cese porque, si no, el nivel de la política entra en un estado muy preocupante», ha dicho Iván Espinosa. «Los que subimos algo a redes estamos transmitiendo algo con ello. Una secretaria de Estado es miembro del Gobierno y ha subido a sus redes un vídeo en el que dice que qué pena que la madre de Abascal no pudiera abortar. Entiendo la infantilización a la que nos tiene acostumbrado Podemos y su carencia de capacidad profesional, pero hay cosas a las que no nos podemos acostumbrar. Llega un momento en que hay que decir basta», ha señalado.
Por su parte, muchos usuarios de Twitter han salido en defensa de Santiago Abascal y en redes le han mostrado su apoyo.
Comentarios
tracking