Son frecuentes las intervenciones policiales y sanitarias debido a las peleas entre bandas latinas
Pelea a machetazo limpio entre los DDP y los Trinitarios: 15 detenidos de los que 11 son menores
Todos vivían en el Corredor del Henares y tenían muy diferente procedencia, desde rumanos a magrebíes pasando por sudamericanos y españoles
El barrio de San Blas vivió el pasado jueves una pelea multitudinaria, la primera del año entre bandas latinas, cuando 15 miembros de los Trinitarios sorprendieron y atacaron con machetes y cuchillos a un grupo perteneciente a los Dominican Don’t Play.
Los hechos se produjeron en un parque cercano a la estación de metro de San Blas. Varios vecinos avisaron a la policía de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria, por lo que se trasladaron al lugar hasta siete patrullas de policía local y nacional.
Allí se encontraron un varios jóvenes blandiendo machetes y cuchillos y lograron detener a tres. Pero la pelea no se quedó ahí y se trasladó a la calle Niza, más cerca de la estación de metro, donde los agentes observaron más armas blancas e incluso una pistola. Con la llegada de la Policía, los jóvenes se dispersaron, pero algunos de los participantes fueron localizados en las calles aledañas y se procedió a la detención total de 15 personas, de las que 11 eran menores.
Un menor resultó herido de carácter leve con una herida incisocontusa en la cabeza que requirió asistencia hospitalaria, pero no su ingreso en el centro médico.
La pelea que se produjo el jueves en San Blas recoge todas las características de la lucha entre bandas latinas que se da en la actualidad: