Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal.

El líder de VOX, Santiago Abascal.EP

Abascal señala al PP: «No entiendo por qué se va a abstener»

El líder de Vox ha comparecido en la COPE a un día de la moción de censura

A un día de que se celebre la moción de censura impulsada por Vox, Santiago Abascal ha charlado con Carlos Herrera en la cadena COPE. «Estamos haciendo lo correcto», ha señalado el político vasco, que ha destacado que «los españoles estamos padeciendo el peor gobierno en muchas décadas y tenemos el deber de hacer la oposición».
Abascal ha explicado los motivos de la moción de censura: «Toda Europa debe ver que este Gobierno está sostenido por un grupo comunista peligroso, sostenido en separatistas y sostenido por herederos del terrorismo. Es bueno retratar a este Gobierno junto a sus socios».
El presidente de Vox ha negado que esta moción suponga un beneficio para Sánchez ya que «es necesario retratar a este Gobierno junto a sus socios» ya que estos «le sirvieron para mentir a sus electores» después de afirmar que no pactaría con ellos.
«Es un Gobierno que nace de la mentira, que se instala en la traición por el pacto con todos esos enemigos del orden constitucional , que nos ha conducido a la ruina, que se ha lanzado al asalto de las instituciones democráticas», ha comentado.
Por eso «este Gobierno merece una moción de censura, y Vox tiene el derecho y deber de utilizar esta herramienta constitucional».
Preguntado por si el discurso de Tamames será el que se conoció a través de una filtración, el líder de Vox ha apuntado que era un «borrador» y que, por lo tanto, habrá «diferencias», al tiempo que ha reconocido que esa «acentuación» no le gustó «a nadie» aunque «no hay mal que por bien no venga», ha señalado.
Al hilo, cuestionado por si Tamames fue el primer candidato para presentar la moción o sondearon algún otro nombre, Abascal ha subrayado que la formación estuvo barajando «muchos nombres» y no solo cercanos al Partido Popular, también al PSOE, si bien no ha desvelado ninguno.
«Hemos pensado en un puñado de personas. Con algunas ya no se ha contactado, con otras se ha reflexionado, pero no hemos recibido calabazas tal y como lo plantean. Estamos muy satisfechos con la candidatura del profesor Tamames», ha indicado.
Abascal ha criticado también la tibieza de Alberto Núñez Feijóo, al que le ofrecieron liderar la moción de censura «o presentar el candidato que podía liderarlo con nuestra promesa de voto afirmativa, dijeran lo que dijeran». «No entendemos por qué el PP se va a abstener», ha concluido.
Comentarios
tracking