Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de la detención de Rafael Amargo, Alicante

Imagen de la detención de Rafael Amargo, AlicanteEl Debate

Imágenes exclusivas

El video de la detención de Rafael Amargo en Alicante: «Mira lo que me están haciendo»

El artista fue detenido el pasado jueves por la noche tras salir de la estación del AVE de Alicante

El video al que ha tenido acceso El Debate dura 16 segundos. En esa secuencia de imágenes se observa el contexto: el exterior de la estación del Ave de Alicante. Rafael Amargo había viajado desde Madrid hasta la ciudad, donde esa misma noche debía actuar. Al salir de la estación reconoce a uno de los agentes que le aborda y le pregunta qué hace allí. Los policías le informan que vienen a detenerle y se produce un altercado. Los agentes aseguran que mordió a uno y les dio patadas, de hecho, la jueza le imputa además del tráfico de drogas, un delito de atentado contra la autoridad.
Rafael Amargo también resultó dañado en la detención y, al parecer, ha aportado su propio parte de lesiones. El vídeo de la detención tiene audio, aunque gran parte no es comprensible. Lo que se puede escuchar es esto:
Policía: Tranquilo, por favor te lo pido.
Rafael: Por mi madre.
Policía: Para. Dame la mano, dame la mano.
Rafael: Mira lo que están haciendo conmigo
La juez de Alicante que lo dejó en libertad provisional desoyó la petición de fiscalía de decretar la prisión provisional eludible bajo fianza de seis mil euros y directamente dejó que se fuese. Deberá comparecer cada quince días en un juzgado a firmar y no puede salir de España. Se trata de las mismas medidas que ya tenía impuestas desde su anterior detención.
Comentarios
tracking