Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Feijóo, este martes con embajadores de países de la UE en España

Feijóo, este martes con embajadores de países de la UE en EspañaTarek/ PP

Feijóo escenifica su total indiferencia a la moción con una foto

Los populares creen que el desarrollo de la moción les está dando la razón. «No ha cambiado a peor para nosotros, y a mejor ya lo veremos en las encuestas», según el partido

El PP está satisfecho con la estrategia adoptada respecto a la moción de censura de Vox. Los populares creen que el desarrollo del debate les está dando la razón, a pesar de que Pedro Sánchez les ha reprochado en varias ocasiones su abstención.
«En el PP estamos muy cómodos en la centralidad, en la que ni apuntalamos al Gobierno ni hacemos seguidismo de otros partidos», señaló la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. Será ella, precisamente, quien hable en nombre del partido de Alberto Núñez Feijóo, probablemente no hasta este miércoles por la mañana.
«Hasta este momento lo que vemos es que esta moción está sirviendo para que Pedro Sánchez sobreviva, Yolanda Díaz se luzca y Vox aparezca: es una hoguera de las vanidades en la que los problemas de los españoles han quedado al margen», añadió Gamarra.
Feijóo ni siquiera estuvo en el hemiciclo, para escenificar su total indiferencia y para no dar ventaja a Sánchez, consciente de que él iba a ser el objetivo principal del presidente. El líder de la oposición mantuvo una agenda paralela. Se reunió con los embajadores en España de los países miembros de la Unión Europea. No hizo declaraciones, pero la formación envió varias fotografías.
Desde su entorno insistieron este martes por la tarde en la inutilidad de esta moción de censura, a pesar de que Vox pretendía -según ellos- hacer daño al PP: «No ha cambiado a peor para nosotros, y a mejor ya lo veremos en las encuestas», señalaron las mismas fuentes. «Esto no va cero cero, vamos por delante», añadieron.
Comentarios
tracking