Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cuca Gamarra carga contra Pedro Sánchez

Cuca Gamarra interviene en la segunda jornada del debate de la moción de censura

Debate de la moción de censura

El PP confirma su abstención a una moción que ve como un «regalo» a Sánchez y emplaza a las urnas

Cuca Gamarra asegura que no votarán a favor «por respeto a los españoles» ni en contra «por respeto» al profesor Tamames

El Partido Popular anunció su abstención desde los primeros momentos en que Vox planteó la moción de censura -que en primer momento propuso a los de Núñez Feijóo liderar-, y no se ha movido desde entonces de su posición. Este miércoles, en la segunda jornada del debate, la portavoz de su grupo parlamentario se volvió a reafirmar en su postura. «No vamos a votar a favor por respeto a los españoles, y no vamos a votar en contra por respeto a usted, señor Tamames», expresó Cuca Gamarra.
La número dos de los 'populares' remarcó en su discurso, en el que puso de manifiesto su distanciamiento con la formación de Santiago Abascal, dos ideas en las que insistió en varias ocasiones. La primera, que el PP sigue «su propio camino». «Somos un partido sin ataduras. Con criterios propios», incidió. «Seguimos nuestro propio camino, el más amplio», dijo más tarde. La segunda, que la moción, como vienen sosteniendo durante estos meses, la harán los ciudadanos en las elecciones. A su juicio, Pedro Sánchez «sabe que se merece» una moción de censura y «serán los españoles los que se la hagan este año en las urnas».
Sus primeras palabras fueron críticas con la iniciativa de Vox. «Estamos ante un inexplicable regalo al Gobierno», afirmó, reiterando el argumento que han esgrimido desde el principio: que, al no salir adelante, conseguirá, en su opinión, el efecto contrario, el de reforzar al Ejecutivo. «Podrá exhibir una unidad que no tiene», expresó, al tiempo que describió esta moción como un «espectáculo» y una «cortina de humo» que sirve al Gobierno para «tapar sus escándalos».
La bancada popular aplaude a Cuca Gamarra tras su intervención

La bancada popular aplaude a Cuca Gamarra tras su intervenciónEFE

«La actitud de todos los grupos, especialmente la del proponente y Sánchez es reveladora. Unos y otros han venido aquí a tomarle el pelo a los españoles», señaló Gamarra. «Han tenido más criticas y más reproches para el PP que para su adversario político», añadió. La portavoz de los 'populares' quiso distanciarse tanto del PSOE como de Vox y erigir a su partido como la «alternativa moderada» al Ejecutivo de coalición, que definió como el uno de los más «caóticos, cainitas e inestables» de la Unión Europea.
«Las cicatrices que está dejando su forma de gobernar son profundas y al PP nos tocará coserlas», aseveró la portavoz popular, después de enumerar la reforma del Código Penal, la ley del 'solo sí es sí', la ley trans, las políticas económicas y fiscales tomadas por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos o la degradación institucional.
Así, concluyó que las causas por las que el Ejecutivo de Sánchez merece una moción de censura son «innumerables», pero considera que la que hoy encabeza Ramón Tamames, de la que dijo que está «condenada al fracaso», generará «el efecto contrario». Pidiéndole al presidente del Gobierno que convoque elecciones, le espetó para terminar su intervención: «Váyase con dignidad. Sabe que su tiempo se ha acabado».
Comentarios
tracking