Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Ramón Tamames, junto a Santiago Abascal antes del debate de la moción de censura

Ramón Tamames, junto a Santiago Abascal antes del debate de la moción de censuraGTRES

Ramón Tamames pone a la venta en Amazon su discurso íntegro de la moción por cinco euros

Se ha publicado con el título 'Por una España de todos: Nuestro mejor futuro' y en él recoge el análisis que pronunció desde su escaño en el Congreso

El candidato de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Ramón Tamames, ha puesto a la venta en Amazon el discurso completo que pronunció este martes durante la primera jornada del debate en el Congreso.
Bajo el título, 'Por una España de todos: Nuestro mejor futuro', editado por JdeJ Editores –que también ha editado las versiones más recientes de su famoso manual Estructura económica de España–, se puede adquirir en formato digital por 4,74 euros, y en él se recoge «un completo análisis para la renovación de la vida política y social, es decir, nuestro mejor futuro».
Tamames realizó el martes un diagnóstico sobre la situación que atraviesa España, tocando prácticamente todos los temas, desde el deterioro institucional hasta la situación económica, pasando por la discriminación lingüística en Cataluña o la cuestión migratoria, entre otros muchos.
Arrancó remontándose a los años de la rebelión estudiantil, cuando entonces reflexionaba sobre «la necesidad de una reconciliación nacional y de una conquista de las libertades». «Pedía una Constitución democrática para España (...). Trato de defender ese compromiso que adquirimos", señaló, aludiendo a la aprobación de la Carta Magna en 1978. Así, la necesidad de un «impulso constitucional» en España es uno de los puntos principales de su discurso ahora convertido en libro.
Expresó el candidato este martes, además, que entendía esta oportunidad como uno de sus «últimos tributos en pro del futuro de nuestro hermoso país», y con esa idea va su discurso, que aseguró que elaboró con total libertad y que, hasta llegar a la definitiva, pasó por varias versiones, una de ellas, filtrada a la prensa la pasada semana.
Además de las ideas que pronunció desde su escaño, explicadas con más detalle –en la intervención resumió los puntos principales–, el autor añade un prólogo en el que explica el motivo de las prisas por publicarlo, el mismo día de la moción: «Según me dijeron muchos potenciales lectores, querían disponer enseguida de mi discurso de defensa de la moción de censura; que fue presentada hoy mismo, martes 21 de marzo de 2023».
Comentarios
tracking