Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El ministro de Consumo, Alberto GarzónA. Pérez Meca / Europa Press

Crisis de Gobierno

Alberto Garzón respalda a los nuevos ministros aunque admite que no tiene muchas referencias de ellos

Aun así ha asegurado que harán «un gran trabajo» y que los relevos están «muy bien pensados»

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha respaldado los cambios en las carteras de Sanidad e Industria decididas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su minicrisis de Gobierno.
Todo ello pese a que ha reconocido que no tiene muchas referencias de ellos, aunque está seguro de que harán un «buen trabajo» y por eso los ha escogido Sánchez. Por tanto, ha concedido que estos relevos están «muy bien pensados» para cumplir las funciones de estos dos ministerios hasta final de legislatura.
Sánchez ha anunciado este lunes, en una comparecencia en la Moncloa antes de viajar a Castellón para comprobar los trabajos de extinción de incendios, que Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, mientras que José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad. Sustituirán a Reyes Maroto y a Carolina Darias, respectivamente.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que esta remodelación era un «trámite» que había que cumplir, dado que las dos ministras salientes concurren a los comicios del 28-M, y correspondía al ala socialista.
Comentarios
tracking