Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carolina Darias y Reyes Maroto, en el Senado

Carolina Darias y Reyes Maroto, en el SenadoEFE

No tan feminista

Sánchez cambia a dos ministras por dos hombres semanas después de impulsar una ley de cuotas en las empresas

La elección de Héctor Gómez y José Manuel Miñones en sustitución de Reyes Maroto y Carolina Darias altera la proporción en el Gobierno, que ya no será el de mayor presencia femenina

El Gobierno con más mujeres de Europa ha dejado de serlo. El presidente ha sustituido a las ministras Carolina Darias y Reyes Maroto por dos hombres, alterado así la proporción de hombres y mujeres en su Ejecutivo.
Hasta ahora, la balanza se inclinaba hacia el lado femenino, con 14 mujeres y nueve hombres, incluyendo al propio Pedro Sánchez. Con la incorporación de Héctor Gómez en Sanidad y de José Manuel Miñones en Industria, siguen siendo más mujeres, pero por la mínima: 12 a 11.
Hace solo unas semanas, a principios de marzo, el Consejo de Ministros debatió un anteproyecto de la Ley Orgánica de Representación Paritaria de Mujeres y Hombres en los Órganos de Decisión. Según el Gobierno, para «garantizar su igualdad efectiva en la política, la administración y las empresas».
De hecho, Sánchez tuvo un encuentro con mujeres directivas en la Moncloa para presentárselo. En él participó también su mujer, Begoña Gómez. Lo que no contó allí el presidente es que el Gabinete de la Presidencia está copado por hombres: tiene ocho y solo una mujer.
Comentarios
tracking