Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La comparecencia de Pedro Sánchez desde la Moncloa

La comparecencia de Pedro Sánchez desde la MoncloaLa Moncloa

Directo | Sánchez anuncia el relevo de Darias y Maroto por José Manuel Miñones y Héctor Gómez

  • El presidente del Gobierno releva a sus ministras de Sanidad e Industria y pone al frente a dos hombres del partido
  • Unidas Podemos queda finalmente fuera de la remodelación del Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar en una comparecencia en la Moncloa la renuncia de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, por sus respectivas candidaturas a las alcaldías de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 28 de mayo.
Sánchez ha indicado que el cargo de Maroto pasará a manos de Héctor Gómez Hernández, quien forma parte del equipo de la ministra, preside la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados y fue portavoz del PSOE en la Cámara Baja.
A su vez, el sucesor de Darias será José Manuel Miñones Conde, actual delegado del Gobierno en Galicia, como ha avanzado el presidente del Gobierno.
Ambos son miembros del PSOE, por lo que la crisis de Gobierno queda supeditada finalmente a estos dos nombres y deja fuera de ella a los ministros de Unidas Podemos.
Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo

Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y TurismoPSOE

Manuel Miñones, nuevo ministro de Sanidad

Manuel Miñones, nuevo ministro de SanidadManuel Miñones vía LinkedIn

De Maroto ha destacado que «siempre ha trabajado para encontrar soluciones adecuadas» a conflictos como la pandemia o la guerra de Ucrania y la creación de leyes como la de Industria o proyectos como el vehículo eléctrico hiperconectado o distintos PERTE. Ha desarrollado, a su juicio, una «extraordinaria gestión» en «los momentos más duros».
De Darias, por su parte, ha recordado que tomó el relevo de Salvador Illa al frente de Sanidad tras haber portado la cartera de Política Territorial y Función Pública de España. «Su nombre quedará vinculado al éxito de la vacunación», ha dicho. A ambas les ha agradecido su labor en el Ejecutivo.
La que es la quinta remodelación del Gobierno en esta legislatura supone la salida de dos mujeres y la entrada de dos hombres.
Comentarios
tracking