Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Una imagen del centro de Logroño

Una imagen del centro de LogroñoPablo Ojer

Hasta doce adolescentes podrían haber participado en una agresión sexual a dos niñas de 14 años en Logroño

La Policía Nacional se encuentra investigando para completar el número de jóvenes implicados, que tendrían entre 13 y 16 años

La Policía Nacional de la Jefatura de Logroño se encuentra investigando una posible agresión sexual en grupo contra dos niñas de apenas 14 años de edad.
Cinco adolescentes, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos este martes como presuntos autores, según han detallado fuentes de la investigación. Los otros supuestos implicados, que son menores de 14 años, han quedado bajo la custodia de sus padres.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo en una calle cercana al casco histórico de la capital riojana. Al parecer, las víctimas habrían quedado en un bar con algunos de los agresores. Al entrar en el establecimiento, estos y algunos amigos más les habrían agredido sexualmente.
Después de hora y media, las menores habrían podido salir del bar y relataron lo sucedido a dos agentes de la Policía Local que se encontraron cerca. De hecho, cuando los agentes llegaron al bar, todavía se encontraban varios de los agresores en el interior, por lo que se procedió a su identificación.
No obstante, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, continúa investigando porque se sospecha que podría haber más implicados que habrían salido del bar después de la agresión y antes de que llegaran los agentes de la Policía Local.
El Juzgado de Menores de La Rioja ha decretado el secreto de sumario y la Fiscalía de Menores se encuentra todavía instruyendo el caso, por lo que podría haber más detenidos o encausados.
Comentarios
tracking