Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La candidata al Ayuntamiento de Marbella y activista marroquí Iman el Akel

La candidata al Ayuntamiento de Marbella y activista marroquí Iman el AkelRRSS

Una responsable del partido que gobierna en Marruecos engrosa las listas del PSOE de Marbella

Iman El Akel es la coordinadora de la Agrupación Nacional de Independientes para España

El pasado 9 de abril, el presidente del Senado de Marruecos, Enaam Mayara, aseguró en una entrevista que «la comunidad marroquí en España debe ser vista como un instrumento de presión y de apoyo capaz de influir en la política exterior de este país amigo». Dicho y hecho, la representante para España de la Agrupación Nacional de Independientes, partido marroquí que gobierna en nuestro país vecino, Iman el Akel, figura como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Marbella, un consistorio que, además de fuertes polémicas, arrastran también una importante influencia en España.
Imán el Akel lleva años residiendo en España. Y aquí es una de las activistas promarroquíes más implicadas en las causas alauitas. Ya con la estancia del líder del Frente Polisario saharaui, Brahim Ghali, estuvo presente en todas las movilizaciones de presión para rechazar que se le tratara en nuestro país del Covid.

El giro de Sánchez

El cambio de la política respecto a Marruecos ejercida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace ahora un año, también ha supuesto un giro en la vida de esta «responsable para España». Ya hasta es candidata socialista a un Ayuntamiento.
El Akel es afiliada socialista y trabaja en un despacho marbellí. «Está en la candidatura del PSOE Marbella por su reconocida labor en el ámbito social y humanitario y su colaboración con colectivos de integración cultural», han asegurado desde el PSOE a distintos medios.
La activista marroquí no tiene muchas posibilidades de resultar elegida ya que figura en el puesto 14 de la candidatura socialista cuando en estos momentos el PSOE cuenta con 10 concejales en el Ayuntamiento marbellí. Pero tampoco sería descartable puesto que el PP sufre una profunda crisis en esta localidad malagueña después de que el marido (recientemente fallecido) y un hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP, se hayan visto envueltos en una trama relacionada con el narcotráfico. Incluso los populares encargaron el pasado mes de diciembre una encuesta para valorar el desgaste que les puede suponer. Por lo que se puede dar un trasvase de votos que haga incrementar el número de concejales que obtengan los socialistas.
Comentarios
tracking