Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

La senadora de Vox, Pepa Millán

La senadora de Vox, Pepa MillánVox

Millán (Vox) insta a Sánchez en el Senado a responder «a quién se debe el PSOE» tras las cesiones a Marruecos

La senadora de Vox le ha reprochado al presidente del Gobierno que haya convertido la sesión de control al Ejecutivo en un «mitin preelectoral» para «soltar la propaganda»

«Tiene que rendir cuentas sobre las preguntas que se hacen en referencia a la relación de su Gobierno con el régimen marroquí», le espetó esta tarde en el Senado la parlamentaria de Vox Pepa Millán a Pedro Sánchez, relación que calificó de «sometimiento» en la que «Rabat manda y usted, obediente, gestiona».
De nuevo, y tras no haber recibido respuesta a ninguna de las preguntas que sobre este tema le lanzó Santiago Abascal tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso el pasado miércoles, Millán incidió en la cuestión e instó a Sánchez a responder, entre otras cosas, sobre si cesó a la ministra de Exteriores Arancha González Laya por presiones de Marruecos. «¿A quién se debe el PSOE, a quién se debe usted, que ha puesto de rodillas a España frente a Marruecos», insistió.
La senadora de Vox le exigió también explicaciones sobre el cambio de postura unilateral sobre el Sáhara, el «chantaje migratorio» o sobre el 'no' del PSOE en la votación en el Parlamento Europeo para condenar la libertad de prensa en el reino alauita.
Asimismo, le recriminó al Ejecutivo central su «mayor traición» al campo español y sus trabajadores: «Mientras nuestro campo se desangra, usted le ha regalado a Marruecos 5 millones de euros para potabilizar el agua». También criticó que mientras el Gobierno «niega el agua a los españoles», el país magrebí trabaja en un plan contra la sequía.
«Cuando hace frío, dinamitan las centrales; cuando hay sequía, destruyen presas», señaló, reprochándoles que el Gobierno «derrumbe» mientras en Marruecos construyen «para competir más y mejor» contra la industria española. «¿A quién se debe usted?», reiteró Millán, sin esperar respuesta por parte del presidente del Gobierno. «¿Para quién trabaja este Gobierno?», concluyó.
La parlamentaria recriminó también al presidente del Gobierno que haya convertido la sesión de control al Ejecutivo en un «mitin preelectoral» para «soltar la propaganda». «La comunicación de su comparecencia dice que viene a hablar de las medidas por la guerra de Ucrania, pero ha venido a soltar el mismo rollo de siempre», le espetó Millán.

Temas

Comentarios
tracking