Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Crimen machista en Orio

Crimen machista en OrioEFE

Suceso en Guipúzcoa

El hombre muerto en Orio habría matado a su expareja con una escopeta de cañones recortados

Aunque en un primer momento se ha hablado de una explosión, el suceso se habría producido con un arma que escondía el asesino en una caja de zapatos

Todo hace indicar que el crimen machista que se ha registrado este martes en la localidad guipuzcoana de Orio (Guipúzcoa) se habría producido con una escopeta de cañones recortados que el hombre muerto habría utilizado para matar a su expareja y posteriormente suicidarse, según fuentes consultadas por este medio.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 17:20 horas de este miércoles cuando un hombre y una mujer, que responden a los nombres de Lourdes y Alberto, han quedado para tratar de reconducir la situación después de que rompieran su relación hace apenas unos días.
Imagen de la escopeta utilizada en el crimen de Orio

Imagen de la escopeta utilizada en el crimen de OrioEl Debate

Él se ha acercado a ella, que la esperaba en un banco en el exterior de un parque infantil, con una caja de zapatos. Al estar a su altura, la ha abierto como si fuera a enseñarle algo y ha sacado una escopeta de cañones recortados con la que le ha disparado en la cabeza. A continuación, Alberto habría vuelto la escopeta hacia él y se habría suicidado. De ahí que los vecinos de la zona hayan escuchado dos detonaciones que, en un primer momento, se había confundido con una explosión.
Según han explicado vecinos a la agencia EFE, en el momento en que se han oído las detonaciones, han podido observar que Lourdes se encontraba recostada en el banco y cómo el cuerpo de Alberto se desplomaba sobre la acera.
Inmediatamente ha llegado la Ertzaintza y los servicios de emergencias, aunque nada han podido hacer por la vida de los jóvenes.

Temas

Comentarios
tracking