Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El PP acusa a Moncloa de «manipular» tras la promesa de Feijóo de reservar un 7% de empleo público para discapacitados

El PP ha pasado al ataque después de que el Gobierno asegurara que la medida propuesta por Feijóo lleva en vigor desde hace 16 años, en 2007, y que está recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público

El PP ha acusado a Moncloa de «manipular» a los medios de comunicación tras las declaraciones del presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, prometiendo un 7 % de reserva de empleo público para personas con discapacidad.
Así se han expresado desde el PP después de que el Gobierno haya asegurado que la medida propuesta por Feijóo lleva en vigor desde hace 16 años, en 2007, y que está recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Desde Génova denuncian, en cambio, que la actuación del Gobierno se debe a «la insolvencia» o a la «mala fe» del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, acusando al Ejecutivo de manipular a los medios.
«Resulta sorprendente que cuando ni siquiera cumple el porcentaje del 7%, (Sánchez) haya hablado hace dos meses de elevarlo, algo que, por supuesto, no está en vigor», ha deslizado el PP en un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, ha recordado que el propio Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ya realizó una advertencia el pasado 19 de marzo al Gobierno por incumplir su propia legislación.
Asimismo, los 'populares' han sostenido que el presidente del PP se ha referido este lunes, «en el transcurso de una conversación informal con una persona con discapacidad y no en un acto electoral», a la necesidad de que el Gobierno cumpla las propias leyes que promulga «como debe hacer cualquier Ejecutivo», y más si tienen que ver con la mejora de vida de todas ellas.
Comentarios
tracking