Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis Garicano, en una imagen de archivo

Luis Garicano, en una imagen de archivoEFE

Feijóo ficha a Luis Garicano para su 'think tank' Reformismo21

El ex de Ciudadanos ocupará el sitio que dejó libre Josep Piqué en la fundación, tras su fallecimiento

Auna semana de las elecciones autonómicas y municipales ha trascendido que el economista Luis Garicano finalmente sí formará parte Reformismo 21, la fundación del PP.
Este era uno de los objetivos a conseguir por parte del líder popular Alberto Núñez Feijóo, quien preside la think tank y cuyo objetivo es aglutinar en la plataforma a personas de diversas disciplinas que favorezcan el voto útil. Garicano ocupará el sitio que dejó libre Josep Piqué en la fundación, tras su fallecimiento, según ha confirmado El Debate de fuentes del PP. Así, entre los integrantes de la fundación se encuentran los exministros Fátima Báñez o Ramón Escolano y el entrenador Toni Nadal.
Al parecer, el exeurodiputado por Ciudadanos, no habría entrado antes a formar parte de la fundación por motivos laborales. Y es que en julio del año pasado renunció a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
El propio Feijóo dijo en marzo, al presentar Reformismo 21, que el PP lanzaba este proyecto para «reconstruir» España a través de «un gran proyecto sin etiquetas» en el que se «reconozcan la gran mayoría de los españoles» y que esté basado en la moderación, la centralidad y el reformismo, alejado de «radicalismos» y «trincheras». Este lunes le ha dado la bienvenida al economista en Twitter.
Pero no todos han acogido la noticia de buen grado. Sus socios europeos de Renew Europe lo han criticado. Por su parte, el procurador de Cs Francisco Igea se ha mostrado más cauto. «La vuelta de Luis a la política es sin duda una buena noticia», ha valorado en un tuit. En su opinión, Garicano «aportará inteligencia» pero ha dudado de que el PP «sea capaz de metabolizarla».
Comentarios
tracking