Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una oficina de correos, a 17 de mayo de 2023, en Melilla

Una oficina de correos, a 17 de mayo de 2023, en MelillaEuropa Press

28-M

Solo el 11 % de los votos por correo solicitados en Melilla han sido validados

A falta de tres días para que finalice el plazo para votar por correo, solo han sido ejecutados un 11 % de los 11.707 votos por correo solicitados para las elecciones del 28 de mayo a la Asamblea de Melilla.
Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, son 1.302 los solicitantes del voto por correo que en Melilla han acudido ya a la oficina de Correos para ejercer su derecho al sufragio activo.
De ellos, algo más de la mitad, 761, lo hicieron antes de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla acordara el pasado 17 de mayo que los electores que han pedido en Melilla ejercer su derecho por ese sistema se tuvieran que identificar en Correos a la hora de emitir su voto y no solo al solicitarlo y recibir la documentación electoral.
La JEZ decidió el pasado viernes validar esos votos emitidos sin mostrar el DNI, antes de su orden para identificar a los titulares, razón por la que Coalición por Melilla (CPM) anunció su intención de impugnar el resultado de las elecciones del 28 de mayo por considerar que el proceso está «contaminado y adulterado».
Además, CPM negó que fueran 761 los votos por correo emitidos sin DNI y elevó la cifra a 1.500, retando a la Delegación del Gobierno en Melilla a que lo desmintiera si no era cierto ese dato, que, según dijo, le había facilitado un sindicato de Correos.
El voto por correo ha batido récords en Melilla, donde el 21,21 % del censo electoral ha solicitado ejercer su derecho por este sistema en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, casi siete veces más que la media de toda España, que es del 3,05 %.
Comentarios
tracking