Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Mohamed Ahmed Al-Lal, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana de Melilla

Mohamed Ahmed Al-Lal, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana de MelillaTelevisión Melilla

Presunto fraude electoral

Detenido un consejero del Gobierno de Melilla y número 3 de las listas de CpM por supuesta compra de votos

En el marco de la operación por el fraude del voto por Correo en Melilla, uno de los puntos registrados este martes por la Policía es la sede del gabinete de comunicación de Coalición por Melilla (CpM) –el principal partido del gobierno melillense–, en la carretera de Farhana.
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido al número 3 de las listas de CpM a las elecciones del 28 de mayo, diputado y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal, en el marco de la investigación judicial. Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han añadido que el arrestado es uno de los nueve detenidos hasta ahora en este caso. También ha sido detenido Abdel-ilah Nourdine Ahmed, el yerno de Mustafá Aberchán, líder y fundador de la formación.
Según han informado la Delegación del Gobierno en Melilla, en la operación llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía, en el marco de la investigación judicial por el caso de los votos por correo, se han registrado este martes diez puntos de la ciudad autónoma, entre ellos dependencias de Coalición por Melilla (CpM)
A estos seis detenidos, hay que añadir otras tres detenciones que se produjeron ayer lunes de personas relacionadas con esta causa, que el juez ha declarado secreta.
Por otra parte, según los datos actualizados este martes por el Ministerio del Interior, de los 11.707 votos por correo solicitados en Melilla, se han presentado en Correos 1.882, el 16 %.
Operación policial en Melilla

Operación policial en MelillaEuropa Press

De ellos, 761, lo hicieron antes de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla acordara el pasado 17 de mayo que los electores que han pedido en la ciudad autónoma ejercer su derecho por ese sistema se tuvieran que identificar en Correos a la hora de emitir su voto y no solo al solicitarlo y recibir la documentación electoral.

Obligatoriedad del DNI

Desde Vox se ha pedido a Bruselas que investiguen la presunta injerencia del país vecino y recuerdan que ya en el pasado el líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y el PSOE fueron condenados a dos años de prisión y descalificados para ocupar cargos públicos, al intentar manipular el sistema de votación por correo en 2008.
El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electora de Zona a reclamar la identificación de cada votante por correo mediante DNI, una medida que contó con la oposición de Coalición por Melilla.
Comentarios
tracking