Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta semanaEFE/ Javier Lizón

El Gobierno de Sánchez contratará a 101 periodistas en plena ofensiva por el 23-J

El Ejecutivo ha puesto toda la carne en el asador de cara a las próximas elecciones generales, donde las encuestas no le son muy halagüeñas, por lo que la importancia de la comunicación es clave, sobre todo si se produjera una repetición electoral

Del 11-M al Prestige, pasando por los manidos argumentos de la extrema derecha y la ultraderecha, el PSOE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va con todo de cara a los comicios del próximo 23 de julio en cuanto a propaganda contra sus rivales, PP y Vox, se refiere. Consciente de que la comunicación es clave de cara a frenar la sangría electoral que prevén las encuestas, el Ejecutivo ha lanzado una convocatoria de 101 plazas para periodistas, repartidos entre diez ministerios.
La cercanía con las elecciones generales es muy estrecha para que estos informadores, que podrán postularse hasta el 28 de junio, puedan engrosar los equipos de comunicación ministeriales antes de su celebración, si bien, si se produjera una repetición electoral, el Ejecutivo contaría con muchas manos con las que reforzar sus mensajes.
Llama la atención que el grueso de las plazas, recién convocadas, estén dirigidas al Ministerio de Política Territorial: un total de 50. Y es que las delegaciones del Gobierno que hay en todas las provincias españolas están adscritas a este Departamento. Cultura y Deporte será, con 27, el segundo ministerio con más plazas, en un momento en el que se está librando una batalla cultural entre las tesis conservadoras y las de la izquierda posmoderna o woke.
Hacienda, con cinco e Igualdad, Universidades y Sanidad, con cuatro cada una, son otros de los ministerios donde más énfasis pondrá el Gobierno Sánchez de cara a la comunicación. Llama la atención, en este sentido, que en el caso de Igualdad, este Departamento está en el aire, si es que el presidente del PP y presumible nuevo líder del Gobierno –según la inmensa mayoría de encuestas–, Alberto Núñez Feijóo, toma las riendas del Ejecutivo, ya que este martes anunció que si llega a ser presidente eliminaría este ministerio que hoy en día lidera la muy cuestionada Irene Montero (Podemos).
Dentro del grupo de ministerios que ofertan dos plazas se encuentran Defensa, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Trabajo y Economía Social. Finalmente, con una sola plaza, está Agricultura, Pesca y Alimentación.
Comentarios
tracking