Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Núñez Feijóo en el South Summit 2023

Núñez Feijóo en el South Summit 2023EFE

Partido Popular

Feijóo acusa a Sánchez de negar «la realidad»: «No es verdad que la economía española esté como una moto»

El líder del PP ha expresado que «la historia clínica de nuestros país no es buena» porque se encuentra en un «estancamiento o declive económico»

El pasado lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en unas jornadas de fondos europeos que la economía española «va como una moto». Así las cosas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rebatido las palabras de Sánchez –de manera indirecta ya que no le ha mencionado– y ha dictaminado que: «No es verdad que la economía española está como una moto, el que diga esto es que ha desconectado de la realidad».
En la misma línea, Feijóo ha destacado, en el South Summit 2023, que «quien diga que han empezado a bajar los alimentos es que no ha hecho la compra», afirmación que han manifestado en los últimos tiempos algunos de los miembros del Ejecutivo de coalición.
Además, el presidente del PP ha subrayado que «la economía española no está bien» porque se encuentra «en una situación de estancamiento o declive económico». De esta manera, ha destacado que «todavía no hemos recuperado el PIB del año 19», que España «es el país con mayor paro femenino y juvenil» y que nuestro déficit es del 4,8 %, «más de diez veces que el de Portugal».

Las propuestas de Feijóo

Feijóo ha explicado en el foro económico las «reformas» que considera necesario que se apliquen en España. «Es determinante distinguir entre aprobar y suspender a través de una educación con poca ideología y mucha calidad», ha relatado para después añadir que «es imprescindible un crecimiento sólido gracias a incentivos fiscales y un sistema tributario de empleo e inversión».
«El mayor riesgo es no arriesgarse. Hay que llegar al año 30 como una de las 10 economías más grandes del mundo. Somos un país líder de uno de los idiomas más importantes del mundo y vamos a orientarnos a crecer. Si creemos podemos crear, y si creamos vamos a crecer», ha asegurado el líder del PP.

Leyes de consenso

Tras ser preguntado por la ley de startups –que salió adelante con el apoyo del PP– Feijóo se ha comunicado que «si un texto es bueno lo vamos a apoyar, aunque puede ser discutible estar forma de trabajar». «En el año y medio que llevo de presidente del PP, se han aprobado 80 iniciativas legislativas. El PP ha votado a favor de ellas en más de 43, y se ha abstenido en 16. Qué bueno es sacar leyes por consenso», ha reseñado el líder de los 'populares'.
«Sé que una startup no es una empresa convencional porque no son siempre empresas rentables. Pero puedes tener una idea hoy que en el mercado no es rentable pero dentro de 10 años sí», ha zanjado.
Comentarios
tracking