Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ceuta y Melilla en Google Maps

Ceuta y Melilla en Google MapsObservatorio de Ceuta y Melilla

Polémica

Denuncian que Google pone en duda la soberanía española sobre Ceuta y Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla ha enviado una carta a la directora general del gigante tecnológico en España para que corrija las fronteras de las ciudades autónomas, que dibuja como la de territorios en disputa

El Observatorio de Ceuta y Melilla ha denunciado que Google Maps pone en duda la soberanía y la españolidad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ya que dibuja sus fronteras mediante una línea discontinua.
Google solo utiliza este tipo de señalización con aquellas fronteras que están en disputa, aquellas por las que compiten varios estados colindantes, aquellas provisionales o que no han sido acordadas formalmente.
El Director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha solicitado por carta a la directora general de Google España, Fuencisla Clemares, subsanar este error, «ya que afecta no solo a las fronteras internacionales del Reino de España sino también a las fronteras exteriores de la Unión Europea».
El Observatorio de Ceuta y Melilla desea recordar que tanto Ceuta como Melilla forman parte de España desde hace siglos. De hecho, Ceuta forma parte de España desde 1578 y Melilla desde 1497.
Comentarios
tracking