Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel AlbaresEuropa Press

Exteriores se queja, tras sus cesiones ante Marruecos, de que llamen a Ceuta y Melilla «ciudades marroquíes»

No es la primera vez que el Gobierno de Marruecos pone en duda la españolidad de ambas ciudades autónomas

El Gobierno de España ha respondido al nuevo desafío planteado por Rabat. Marruecos ha publicado una carta en la que carga contra Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Promoción del Modo de Vida Europeo y aprovecha para considerar Ceuta y Melilla como «ciudades marroquíes».
A pesar de las continuas cesiones por parte de Pedro Sánchez, Marruecos sigue con su retórica anexionista. En esta ocasión, el Ministerio de Exteriores ha respondido a Rabat con otra nota en que rechaza «categóricamente» el lenguaje utilizado para referirse a las ciudades españolas en la misiva enviada a Bruselas
José Manuel Albares, según informa Europa Press, ha dejado «muy claro» a Marruecos que «las fronteras españolas, incluidas Ceuta y Melilla, están internacionalmente reconocidas».

Marruecos reincide

No es la primera vez que Albares tiene que responder a las amenazas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla. El pasado mes de octubre fue necesario recordar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la españolidad de las dos ciudades autónomas. A este organismo internacional se envió otra nota después de que el país de Mohamed VI pusiese en duda ese extremo en una carta previa.
Esta serie de desencuentros desmienten las palabras de Pedro Sánchez tras su visita a Marruecos en febrero. Allí, el presidente español aseguró que Rabat y Madrid se habían comprometido a evitar ofender las «esferas de soberanía» del otro. Unas declaraciones que se produjeron tras el bandazo unipersonal de Sánchez en la postura española sobre el Sáhara.
Comentarios
tracking