Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

MADRID, 05/09/2023.-  La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel RodríguezEFE

La portavoz del Gobierno se niega a contestar en TVE si la amnistía al procés tiene cabida en la Constitución

Isabel Rodríguez ha concedido este miércoles una entrevista en La1 y no ha sido capaz de asegurar que la amnistía que negocia con Puigdemont es constitucional

La ministra portavoz del Gobierno no ha sido capaz este miércoles de asegurar durante una entrevista en el programa La hora de La1 que la amnistía que negocian desde el seno del Ejecutivo con Carles Puigdemont tiene cabida dentro del marco constitucional español. La presentadora Silvia Intxaurrondo le ha preguntado a Isabel Rodríguez sobre el perdón judicial que está sobre la mesa de negociación para que Pedro Sánchez logre su ansiada reelección y mantenerse en la Moncloa.
Durante una entrevista emitida en el canal principal de la televisión pública, también le han preguntado sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González –que aseguró que ni la amnistía ni la autodeterminación que exigen los independentistas catalanes tienen encaje legal en la Constitución española– y la portavoz del Ejecutivo ha optado por esquivar la pregunta para lanzar cumplidos a Sánchez: «El presidente del Gobierno lo que ha hecho estos últimos cinco años es proteger la España constitucional», ha asegurado olvidando varios de los episodios legalmente controvertidos que ha protagonizado el Ejecutivo de Sánchez, como la declaración de inconstitucionalidad en la que terminaron los dos estados de alarma decretados durante la pandemia de covid.
Flores a Sánchez aparte, Rodríguez ha tenido ocasión también para atacar al Partido Popular y a su líder Alberto Núñez Feijóo: «La Constitución se cumple en toda España menos en un solo lugar: la calle Génova bajo el amparo de Feijóo», ha declarado sin aportar ninguna prueba que sustente su grave acusación.

Rubiales y Jenni Hermoso

Rodríguez también ha aprovechado su intervención en el programa matinal para felicitar a la nueva entrenadora de la selección española de fútbol femenino, Montse Tomé: «Cada vez que una mujer avanza y en este caso es un avance en el campo deportivo lo hacemos todas como lo hicieron todas dándonos ese mundial que creo que tenemos que celebrar con más entusiasmo», ha manifestado Rodríguez.
La ministra ha defendido en declaraciones a Televisión Española que ganar el mundial de fútbol femenino ha sido «muy importante» para España, no solo por el reconocimiento que supone lograr ser campeonas del mundo sino por la «reacción social de reivindicación de lo que es España». En ese aspecto, ha asegurado que España es un país «progresista», «feminista», que «reivindica a las mujeres». La portavoz gubernamental ha lamentado que la victoria de la selección femenina se viera eclipsada por la polémica del beso entre Rubiales y Jenni Hermoso.
Comentarios
tracking