Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Ignacio Garriga desde la sede de Vox

Ignacio Garriga desde la sede de Vox

Vox insta a Feijóo a desautorizar a González Pons y a explicar las interlocuciones con Junts

Ignacio Garriga ha trasladado que Vox «va a perseverar» en la defensa de la unidad nacional

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido este lunes al Partido Popular que explique al conjunto de los españoles y a los afiliados de su formación «qué están hablando con Junts» y que desautorice a su vicesecretario de acción institucional, Esteban González Pons, que hace unos días señalaba que Junts «es un partido cuya tradición y legalidad no están en duda».
«No entendemos muy bien cómo es que algunos quieren validar como interlocutores a Junts, quienes tienen a un prófugo de la justicia y a numerosos cargos del partido encausados por promover y perpetrar el golpe de estado de 2017», ha señalado en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox.
Garriga ha criticado que Pons parezca «más dispuesto» a hablar y a negociar con «un prófugo, un delincuente» que a escuchar a sus compañeros del PP catalán –que se mostraron muy críticos con Génova tras su acercamiento al partido de Puigdemont– y a los catalanes que viven bajo el «yugo totalitario del separatismo».
El secretario general de Vox también ha indicado que espera que los populares den explicaciones «pronto» de «qué es lo que están hablando y qué es lo que pretenden negociar con aquellos que pretenden destrozar la unidad de la nación y volar por los aires nuestro ordenamiento constitucional».
Igualmente, Garriga ha expresado que a su juicio lo único que debería comunicársele a Puigdemont y a cualquier separatista es que «notifique el día y la hora» en que vendrá a territorio nacional y se pondrá a disposición de los tribunales. Ha asegurado que Vox «va a perseverar en la defensa de la unidad de la nación» y que su formación tiene «muy claro» cómo debe combatirse el separatismo, aludiendo, entre otras, a su propuesta de consultar a los españoles sobre la ilegalización de los partidos separatistas.
Comentarios
tracking