Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realiza declaraciones a su llegada a la reunión de la comunidad Política Europea

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realiza declaraciones a su llegada a la reunión de la comunidad Política EuropeaEFE

Sánchez reconoce negociaciones sobre la amnistía para buscar un «espacio de encuentro»

El presidente del Gobierno asegura que será complejo y que España perdió el tiempo con la investidura de Feijóo

Una vez que el Rey ha designado a Pedro Sánchez como el próximo candidato a la investidura, el presidente socialista se ha puesto el mono de trabajo para buscar apoyos, sean cuales sean y desde el escenario que sea, incluso desde una cumbre europea que poco tiene que ver con la política nacional.
Preguntado a su llegada a la reunión de la Comunidad Política Europea sobre si Puigdemont está condicionando las negociaciones de su investidura, el presidente del Gobierno reconoció que estaba buscando un «espacio de encuentro» para formar «una mayoría parlamentaria». Lo hizo después de atacar a Feijóo, al que acusó de haber hecho perder el tiempo al país con su intento de investidura.
«Hemos perdido cinco semanas con una investidura que sabíamos que iba a ser fallida y ahora queremos que haya un gobierno en plenas funciones. Hay una urgencia y las negociaciones son complejas porque hay un arco parlamentario con distintos intereses y tenemos entre todos que encontrar ese espacio de encuentro para arrancar esa legislatura y poder formar una mayoría parlamentaria que no solo nos dé una investidura sino también una legislatura», indicó el líder socialista ante los medios.
Sánchez volvió a evitar la palabra «amnistía» pese a las preguntas insistentes sobre el tema. Incluso bromeó con ello indicando que algunos le decían por qué no se refería a ella directamente. Reconoció, eso sí, que están «negociando» con todos los grupos parlamentarios y celebró la «decisión acertada» que fue, para él, la aprobación de los indultos de los condenados por el procés.
«Cuando el Gobierno aprobó los indultos, yo tenía una confianza en que contribuyera a la estabilización y normalización de la política en Cataluña. Hoy tengo la certeza de que fue una buena decisión y que, por tanto, obedeció a un interés general. Estamos negociando y cuando tengamos una posición concreta al respecto después de reunirme con los grupos parlamentarios fijaremos la posición del PSOE», indicó acerca de la amnistía.
Comentarios
tracking