21 de junio de 2024

Los extranjeros reaccionan a los pactos de Sánchez con Puigdemont

Los extranjeros reaccionan a los pactos de Sánchez con PuigdemontDaniel Vara

Se descarta que el debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea en octubre. De esta manera, el dirigente socialista tiene más margen de maniobra para tramitar la amnistía. Una exigencia reclamada por parte de partidos separatistas como Junts per Catalunya o Esquerra Republicana de Catalunya para que pueda contar con sus apoyos.

El candidato a la investidura reconoció desde Granada por primera vez que el PSOE está «negociando» la amnistía con los grupos parlamentarios. Aunque siguió sin llamarla por su nombre. Por este motivo, El Debate ha salido a la calle para conocer qué visión tienen los extranjeros sobre lo que sería capaz de hacer Sánchez para alcanzar el poder.

Varios de los encuestados no se explican por qué alguien que ha perdido las elecciones pretende ser presidente del Gobierno. «No se puede, tienes que respetar la decisión» decía un brasileño. «No creo que deba ser el nuevo presidente», decía otro extranjero. Y hay quien compara esta situación con la de Argentina, con Cristina Kirchner e, incluso, con la de Cuba, con Fidel Castro.

Comentarios
tracking