Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El exministro de Interior y miembro del PP, Jorge Fernández Díaz, llega a la presentación de su libro  "Cada día tiene su afán" en la Librería Neblí, Calle Serrano 80, en Madrid, a 10 de octubre de 2019.
Política, Literatura, Presentación, Partido Popular
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
10/10/2019

El exministro de Interior y miembro del PP, Jorge Fernández DíazEuropa Press

Tribunales

El juez acuerda enviar a juicio a Fernández Díaz y a la excúpula de Interior por la Operación Kitchen

El magistrado de la Audiencia Nacional rechaza la petición del PSOE de que el PP sea responsable civil a título lucrativo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la excúpula del Ministerio por la denominada Operación Kitchen, el operativo policial puesto en marcha supuestamente con el objetivo de sustraer al tesorero del PP Luis Bárcenas material relacionado con la investigación judicial del caso Gürtel.
En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado rechaza por extemporánea la petición de la acusación ejercida por el PSOE de declarar la responsabilidad civil a título lucrativo del PP y la establece, de forma subsidiaria, para la Administración General del Estado en el caso de que los investigados resultaran condenados.
Sin embargo, en la resolución el magistrado impone una serie de fianzas por responsabilidad civil, que en el caso de Fernández Díaz, su exnúmero dos, Francisco Martínez, y el exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, ascienden a 120.000 euros.
Entre los acusados también figura el excomisario José Manuel Villarejo; quien fuese asesor de María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla La Mancha, el comisario Andrés Gómez Gordo, y otros miembros de la cúpula judicial de aquellos años.
Comentarios
tracking