Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pedro Sánchez en la entrega del collar de la Orden de Carlos III a la Princesa Leonor

Pedro Sánchez en la entrega del collar de la Orden de Carlos III a la Princesa LeonorEFE

Sánchez promete «lealtad» a la Princesa mientras la ministra Montero asegura que «es incompatible con la democracia»

El presidente del Gobierno asegura ante la Princesa Leonor que «el futuro se toma con cada acción y con las decisiones que se toman en cada momento» en plenas negociaciones por la amnistía

Ha sido breve el discurso que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pronunciado en el acto de entrega del collar de la Orden de Carlos III a la Princesa Leonor. No ha llegado ni a los dos minutos. Pero los escasos párrafos del texto que ha leído Pedro Sánchez no han hecho más que evidenciar las contradicciones del Gobierno que pretende crear.
Durante las breves palabras previas a la entrega de la Orden, Pedro Sánchez ha prometido «la lealtad, el afecto y el respeto del Gobierno ». Sin embargo, apenas unos minutos antes, una parte de ese Gobierno, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado a la Monarquía como «incompatible con la democracia».
Incluso otra ministra de Pedro Sánchez, la también podemita Ione Belarra ha asegurado a través de las redes sociales que «el republicanismo es hoy».
Pero las contradicciones de Pedro Sánchez no se quedan ahí. En el mismo discurso, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que «el futuro se toma con cada acción y también con las decisiones que tomamos». Estas palabras las pronuncia apenas unas horas después de que el enviado del presidente del Gobierno, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se reuniera con el prófugo Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo, en Bruselas.
Esa reunión de Bruselas buscaba amarrar el apoyo de los independentistas catalanes, toda vez que Pedro Sánchez hizo el sábado una defensa acérrima de la amnistía para los que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña en 2017.

Elogio de la Constitución

Las contradicciones de Pedro Sánchez no se han quedado ahí. Al inicio de su intervención ha apuntado que «la Constitución es una promesa que hicieron nuestros padres y hoy habéis renovado y dado más futuro a esa promesa».
Sin embargo, apenas dos horas antes de estas palabras de Pedro Sánchez, los que el candidato socialista pretende que sean sus socios, los independentistas, han publicado un duro comunicado en el que rechazan tanto la Monarquía como la propia Constitución.
Comentarios
tracking