Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Santiago Abascal, Ignacio Garriga y Pepa Millán en la manifestación en Barcelona contra la amnistía

Santiago Abascal, Ignacio Garriga y Pepa Millán en la manifestación en Barcelona contra la amnistíaEuropa Press

Vox acudirá este domingo a las manifestaciones convocadas por el PP: «Movilización constante»

El partido de Santiago Abascal anima a acudir después ante las sedes del PSOE de toda España para protestar contra la amnistía

La formación de Santiago Abascal acudirá a las manifestaciones que el Partido Popular ha convocado este domingo en las plazas de las 52 capitales de provincia contra la amnistía y en general los pactos de Pedro Sánchez para conseguir los apoyos para su investidura.
Lo ha trasladado en redes sociales, donde anuncia que asistirán a estas concentraciones y después se sumarán a las «marchas pacíficas que terminarán ante las sedes del PSOE de toda España». En su mensaje vuelve a llamar a una «movilización constante y creciente». Vox confirma así lo que señaló el propio Abascal en rueda de prensa este martes, en la que animó a acudir a acudir a todas las movilizaciones ciudadanas pacíficas de las próximas semanas.
Este jueves, en la comparecencia desde Bambú, volvió a recalcar que no es tiempo de partidos políticos, sino de apartar las diferencias y defender lo que une a todos los españoles: «la convivencia y la nación». «Es el momento del pueblo unido y de las instituciones leales a su pueblo», expresó, después de que se conociera que finalmente el PSOE y Junts habían sellado un acuerdo de investidura en el que se incluye la ley de amnistía y se abre la puerta a un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Abascal, que volvió a acudir ayer a Ferraz para manifestarse junto a los miles de personas que asistieron a la que fue la concentración más numerosa hasta ahora de todas las que se han sucedido en la sede del PSOE en Madrid desde el viernes pasado, apeló a la resistencia civil frente a lo que denunció como «el principio del fin de la democracia» y el inicio de un «periodo negro» en España.
Como comunicó que harían, los vicepresidentes autonómicos de Vox, en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, y el consejero del partido en Extremadura, han solicitado al PP en sus respectivos consejos de Gobierno que convoquen formalmente concentraciones institucionales contra la amnistía y el «golpe de Estado» que trata de perpetrar Pedro Sánchez con sus pactos con todo el separatismo.
Comentarios
tracking