Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Alberto Núñez Feijóo, en un mitinEuropa Press

Feijóo le pide a Sánchez que no levante «muros entre españoles» y Abascal, una reunión con el PP

El líder de Vox quiere que la oposición responda de manera coordinada al «golpe» del presidente del Gobierno

Cientos de miles de personas han abarrotado este sábado el centro de Madrid para protestar contra la amnistía que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez para los independentistas catalanes. No faltaron a la protesta los líderes de la oposición, que mandaron un mensaje claro al PSOE.
Alberto Núñez Feijóo exigió a Pedro Sánchez que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas», ha pedido a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque España es un sistema democrático.
El líder del PP aprovechó para criticar también las comisiones de investigación que ha registrado Junts en el Congreso de los Diputados. Los socios de Sánchez pretenden centrar el foco en la denominada Operación Cataluña e investigue los atentados de Barcelona de 2017.
Según Feijóo, pese a que el PSOE y sus socios negaron que esas comisiones tuvieran como objetivo fiscalizar las actuaciones judiciales y la supuesta existencia del 'lawfare', en realidad sí «atentan a la independencia de los jueces».

Respuesta coordinada

Por su parte, Santiago Abascal solicitó una reunión con el presidente del PP para «coordinar la respuesta institucional» frente al «golpe» de Pedro Sánchez que incluye la amnistía de los independentistas.
«He pedido una reunión al señor Feijóo para coordinar esa respuesta institucional, tanto en las regiones como en el Senado», explicó Abascal durante la manifestación en Cibeles. El líder de Vox precisó que hay «diferencias jurídicas» entre ambos partidos sobre la forma en la que proceder en el Senado frente a la amnistía, pero ha incidido en que ambas formaciones deberían «poder sentarse y hablar» sobre ello porque es el momento de «intentar todo lo posible». «Además, tenemos que asumir que tenemos que asumir riesgos personales», ha aseverado en un mensaje a Feijóo.