Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cayetana Alvarez de Toledo

Cayetana Alvarez de ToledoGTRES

Más cambios

Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso

El líder del PP renueva en profundidad la dirección del grupo parlamentario en la Cámara Baja, que será la punta de lanza de su labor de oposición

Alberto Núñez Feijóo ha llamado a las filas de la dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso, como portavoces adjuntos, a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando.
La primera fue portavoz del PP en la Cámara Baja con Pablo Casado, aunque éste la destituyó de forma abrupta en el verano de 2020, y el segundo lo fue en tiempos de Mariano Rajoy. Después fue senador y Feijóo lo recuperó para las listas al Congreso de las generales.
La nueva dirección del grupo parlamentario en el Congreso

La nueva dirección del grupo parlamentario del PP en el CongresoPP

El PP comunicó este jueves los cambios decididos por Feijóo en el núcleo duro de su grupo parlamentario en la Cámara Baja, el más numeroso. Y donde se esperaba una renovación en profundidad tras la salida de Cuca Gamarra como portavoz -para centrarse en su papel como secretaria general- y la llegada de Miguel Tellado.
La secretaria general del grupo será la diputada alicantina Macarena Montesinos, que ya formaba parte de la dirección del grupo la legislatura pasada. Su adjunta será la diputada zaragozana Mar González Bella. Junto con Tellado, completan la presencia gallega los diputados Jaime de Olano y Álvaro Pérez.
También estarán en ese sanedrín Bella Verano (Huelva), José Vicente Marí (Baleares), Sergio Sayas (exdiputado de UPN), Pedro Muñoz Abrines (Madrid) y Miriam Guardiola (Huelva). Por el contrario, salen de la dirección Isabel Borrego, Pablo Hispán y Carlos Rojas. Ya la dejaron al inicio de la legislatura José Bermúdez de Castro y Guillermo Mariscal para ocupar responsabilidades en la Mesa del Congreso.
Según el PP, la dirección de su grupo parlamentario en la Cámara Baja «combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, en un momento en el que la vida parlamentaria tendrá total relevancia en una legislatura en la que el primer partido de España realizará una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical».
El grupo parlamentario que preside el propio Feijóo, con sus 137 miembros, será la punta la lanza de la oposición del PP a Sánchez.

En el Senado

En el Senado, flaqueará a la nueva portavoz, Alicia García, como secretario general del grupo parlamentario un veterano entre los veteranos: Javier Arenas, que durante estos meses ha ocupado la portavocía de forma interina a petición de Feijóo.
La nueva dirección del grupo parlamentario en el Senado

La nueva dirección del grupo parlamentario del PP en el SenadoPP

Serán portavoces adjuntos José Manuel Barreiro, que fue portavoz del PP en el Senado con Rajoy, Inmaculada Hernández, el exalcalde de León Antonio Silván, María Salom, el expresidente de Extremadura José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Rocío Divar, Gerardo Camps y Nidia Arévalo.
Comentarios
tracking