Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NúñezEP

Paco Núñez exige a Page que cese a los socialistas manchegos que votaron a favor de la ley de amnistía

El presidente de los populares de Castilla-La Mancha cree que cesar a los cargos socialistas sería «dar sentido a las palabras del propio Page»

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado de nuevo la posición del presidente de su comunidad, Emiliano García-Page que, a pesar de haberse mostrado crítico con la ley de amnistía, ha permitido y aceptado que los diputados nacionales manchego votasen a favor de la citada ley.
En la mañana de este lunes, el dirigente popular ha anunciado que su grupo exigirá, de manera oficial, que García-Page cese de sus cargos en el PSOE de Castilla-La Mancha a todos aquellos diputados nacionales que votaron a favor de la ley de amnistía. Núñez asegura que estos cesen deberían producirse para «dar sentido a las palabras del propio Page».
Desde incluso antes del comienzo de las negociaciones del PSOE con los grupos independentistas, Page aseguró que la ley de amnistía no se podría llevar a cabo y que el estaría en contra de aprobarla si se diera el caso. No obstante, la voz discordante fue bajando su intensidad a medida que las negociaciones para que Junts mantuviera cuatro años más a Sánchez en la Moncloa avanzaban.
Page continúa a día de hoy criticando la ley de amnistía, pero solo con palabras y no con hechos. Al ser preguntado si, de ser diputado nacional, hubiese votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez, ha asegurado que antes «hubiera abandonado su acta de diputado».
Comentarios
tracking