Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta LoisEuropa Press

Sumar acusa a Podemos de «deslealtad» por al irse al Grupo Mixto del Congreso

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha acusado a Podemos de acometer con «gran deslealtad» una «ruptura flagrante» tanto del grupo parlamentario como del acuerdo de coalición tras pasar al Grupo Mixto.
No obstante, ha exigido a los morados que actúen con «responsabilidad» y «altura de miras» a partir de ahora, dado que no le «cabría en la cabeza» que ningún diputado de Podemos «quiera remar en contra o poner en riesgo» el Ejecutivo de coalición progresista, máxime cuando está padeciendo un «hostigamiento» evidente por parte del «bloque reaccionario de las derechas».
Así lo ha trasladado en una comparecencia en la Cámara Baja en relación a la decisión de Podemos de abandonar la disciplina del grupo plurinacional y pasarse al Mixto, decisión que han recibido con «sorpresa» y que ha conocido inicialmente por los medios de comunicación, al igual que la líder de Sumar Yolanda Díaz que se encontraba en el hemiciclo en esos momentos.
Sectores de la actual coalición sí consideran que la determinación de Podemos de fracturar la coalición supone un claro acto de transfuguismo.
Durante su comparecencia, Lois ha replicado las palabras del coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, que ha alegado imposibilidad para hacer política dentro de la disciplina de Sumar, dado que no se les daba turno de palabra en los plenos ni se les permitía impulsar iniciativas parlamentarias.
Al respecto, ha asegurado que todas las decisiones se han adoptado de manera democrática y por consenso en la dirección política del grupo parlamentario, donde estaba presente Podemos.
Comentarios
tracking