Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Mariano Gomá en la sede de El Debate

Mariano Gomá en la sede de El DebateEl Debate

Foro España Cívica alertará en los medios europeos de una amnistía que «hace saltar por los aires el Estado de derecho»

El presidente de la plataforma, Mariano Gomá, ha sido invitado a las sesiones del Parlamento Europeo, acompañado por representantes de otras asociaciones

El presidente de la plataforma de la sociedad civil Foro España Cívica, Mariano Gomá, ha sido invitado a asistir acompañado por representantes de otras asociaciones, a las sesiones del Parlamento Europeo que se celebrarán en Bruselas la tercera semana de enero, según ha podido saber El Debate.
Dicha invitación se produce después de la masiva manifestación del pasado 18 de noviembre en Cibeles/Madrid donde quedó demostrado el fuerte rechazo de la sociedad civil española a las políticas del presidente Pedro Sánchez sobre todo a la tramitación de una Ley de Amnistía que hace saltar por los aires el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la igualdad y libertad entre españoles.
Y no solo es la protesta de la sociedad civil sino también la de los colectivos de jueces, fiscales, colegios profesionales, diplomáticos, consejo general del poder judicial, catedráticos de derecho constitucional, juristas, profesionales de prestigio y, hasta plataformas socialdemócratas. Todo ello ha disparado todas las alarmas en Europa y países de la Comunidad europea, aunque desde el gobierno se niegue constantemente una preocupación internacional cada vez más creciente y evidente.
Por ello se pretende dejar constancia de la masiva y mayoritaria oposición a las pretensiones del Gobierno de España en todos los medios de comunicación europeos, desmintiendo así cualquier falsedad o manipulación en el sentir de la nación española.
Especialmente humillante consideran las plataformas de la sociedad civil los «episodios anormales y vergonzosos de las cuasi clandestinas reuniones en Ginebra con relatores internacionales como si se tratara de un conflicto entre países o estados, cuando en realidad no son más que un teatro entre el Gobierno de la nación y unas facciones regionales con sueños de una imposible independencia».
Previsiblemente acompañarán a Mariano Gomá representantes de asociaciones civiles de Valencia, Baleares, Cataluña, así como las plataformas Foro Libertad y alternativa, Pie en pared y Consenso y Regeneración.

Temas

Comentarios
tracking