Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEFE

Abascal comparece en rueda de prensa tras el Comité de Acción Política de Vox, en directo

La sede de Vox reúne a los medios de comunicación para conocer las últimas novedades del partido

El Debate ofrece la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox. Este encuentro con los medios se produce un día después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha criticado en su cuenta de X al fiscal superior de la Comunidad, Santiago Mena, a quien califica de «delegado del PSOE golpista» y que a su juicio se «ha excedido en sus funciones censurando políticamente» su posición sobre la inmigración ilegal.
Esto se produce tras conocerse el pasado viernes que la Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia del procurador del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea contra García-Gallardo (Vox) por la supuesta comisión de un delito de odio contra inmigrantes.
La denuncia, según explicó Igea tras plantearla, se refirió a las manifestaciones del vicepresidente de la Junta difundidas a través de la red social X en las que manifestó, entre otras expresiones, un no rotundo «a la invasión migratoria», tras el traslado de 250 migrantes llegados a Canarias hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Comentarios
tracking