Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto del PP contra la amnistía, a 3 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Partido Popular ha convocado este acto para protestar por la Ley de Amnistía que el PSOE registró en el Congreso de los Diputados, el pasado 13 de noviembre, y por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el pasado 16 de noviembre. El acto se ha celebrado hoy, uno de los días previos al aniversario de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de diciembre, con el objetivo de hacer coincidir las protestas con esta festividad para darles aún mayor simbolismo por tratarse de movilizaciones “en defensa del Estado de Derecho y la Carta Magna”. Tras el encuentro, algunos de los asistentes se han dirigido a Ferraz para participar en una manifestación.
03 DICIEMBRE 2023;MANIFESTACIÓN;CONCENTRACIÓN;AMNISTÍA;INVESTIDURA;PACTO;PRESIDENTE;PP;PARTIDO POPULAR
Ricardo Rubio / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
03/12/2023

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto del PP contra la amnistíaEuropa Press

Horario, recorrido y reivindicaciones de la manifestación convocada por el PP el domingo en Madrid

Esta nueva concentración tendrá lugar en los jardines de la Plaza de España, en el madrileño barrio de Argüelles, el 28 de enero a las 12:00 horas

Este domingo 28 de enero el Partido Popular ha convocado una concentración «contra la amnistía y en defensa de un país de ciudadanos libres e iguales». El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta manifestación el pasado 11 de enero, un día después de que el PSOE se plegara a las exigencias de Junts para sacar adelante la convalidación de dos de los tres primeros decretos-leyes del Gobierno durante esta legislatura. Para ello, pactó con la formación que lidera el prófugo Carles Puigdemont el traspaso de las competencias de inmigración a Cataluña.
«El 28 de enero volveremos a la calle en un acto que concentraremos en Madrid para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie», dictaminó Feijóo justo después de aseverar que «nos vamos defender al unísono en una ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso».
Así las cosas, el PP ha precisado que la nueva manifestación tendrá lugar en los jardines de la Plaza de España –en el madrileño barrio de Argüelles– este domingo a las 12:00 horas. Se espera que acudan cientos de miles de españoles en masa y se igualen o se superen las últimas cifras de asistencia de concentraciones en contra de la polémica medida de gracia.
En la manifestación participará la plana mayor de los 'populares', incluido Feijóo, y gran parte de los barones regionales de la formación. De hecho, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le comunicó «estaremos todos el domingo, en la Plaza de España, a las 12 de la mañana, para defender la igualdad de todos los españoles y para decir 'no' a la amnistía».
Además, el líder de la oposición comunicó el pasado lunes que los 3.361 alcaldes del PP que representan a 23,2 millones de españoles firmarán de forma simultánea el sábado 27 –un día antes de la concentración– un manifiesto por la igualdad a las 12:00 horas.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura de la XXVI Jornada Interparlamentaria Popular, en ExpoOurense, a 21 de enero de 2024, en Ourense, Galicia (España). ‘Cumplir con la palabra’ es el lema de la 26ª Interparlamentaria del Partido Popular que tiene lugar este fin de semana en Ourense y reúne a todos los diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos para rendir cuentas ante toda la sociedad española del trabajo que desarrolla el PP en todas las cámaras. Hoy, el presidente del PP clausura un encuentro con alcaldes de las capitales de provincia y las ciudades con más de 50.000 habitantes.
21 ENERO 2024;OURENSE;GALICIA;CLAUSURA XXVI JORNADA INTERPARLAMENTARIA POPULAR;PP
Rosa Veiga / Europa Press
21/1/2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

En relación a los cortes de tráfico, la página web oficial del Ayuntamiento de Madrid todavía no ha determinado que se vaya a establecer ninguna incidencia vial este domingo 28 de enero, pero no es descartable que las calles aledañas a la Plaza de España queden cortadas durante el tiempo que dure la concentración.
Comentarios
tracking