Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, da una rueda de prensa en la sede del partido

El líder de Vox, Santiago Abascal, da una rueda de prensa en la sede del partidoEFE

Abascal: «El Gobierno es responsable directo de haber enviado a los dos agentes al matadero»

El líder de Vox traslada su preocupación por «la falta de importancia» que el Ejecutivo da al narcotráfico: «Quizá es un consejo de sus socios de Iberoamérica»

Santiago Abascal ha calificado la semana pasada de «trágica» después de que se conociera el asesinato de dos guardias civiles a manos de un clan de narcotraficantes en Barbate (Cádiz). El líder de Vox ha señalado al Gobierno como «responsable directo de haber enviado al matadero» a estos dos agentes de la Benemérita y de poner en riesgo a otros muchos, y ha vuelto a exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En rueda de prensa, Abascal ha insistido en su denuncia del avance del narcotráfico en España, así como de las circunstancias en las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ven obligados a trabajar, unas «circunstancias de abandono inaceptables», ha criticado. Y ha trasladado su reconocimiento a los dos agentes asesinados por «su servicio a la patria y su trabajo incansable», y el pésame a sus familiares.
El presidente de Vox ha recordado que su grupo parlamentario registró hace unos días una serie de preguntas en el Congreso precisamente poniendo el acento en esta denuncia de la «situación de vulnerabilidad» en la que se coloca a los agentes. En concreto, la diputada por Cádiz, Blanca Armario, arremetía contra «la alarmante falta de efectivos y medios materiales» para la lucha contra el narcotráfico en esta provincia andaluza ante el aumento de este tipo de delitos, y el incremento de la violencia usada por los narcotraficantes.
Abascal ha manifestado su preocupación por «la falta de importancia que el Gobierno le da» al problema del narcotráfico, algo que considera que «quizá es un consejo de sus socios de Iberoamérica», en alusión del Grupo de Puebla, que en países del otro lado del Atlántico han llegado muchas veces al Gobierno gracias al narcotráfico.
«Exigimos que para los guardias civiles que están en primera línea de batalla existan todos los medios materiales, humanos y también jurídicos para poder responder al narco con toda la contundencia necesaria», ha sostenido el líder de Vox, que ha criticado, además, que, mientras el Gobierno «deja sin medios a aquellos que más lo necesitan», «se emplea a fondo y emplea a todos los medios posibles para hacer que los agentes tenga que enfrentarse a su propio pueblo», en referencia por ejemplo a las protestas que esta semana protagonizan los trabajadores del campo en muchos puntos de España.
Comentarios
tracking