Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión plenaria en el Senado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión plenaria en el SenadoEuropa Press

Marlaska pide a Marimar Blanco que «vuelva al Espíritu de Ermua», que surgió tras el asesinato de su hermano a manos de ETA

«Espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos en este tema», ha amenazado el ministro del Interior a la diputada del PP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reclamado este martes a Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP que fue asesinado a manos de ETA, que «vuelva» al Espíritu de Ermua, que surgió precisamente tras el asesinato de su hermano, y al Pacto de Ajuria Enera.
Se lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que la diputada del PP le interpelara sobre el contenido del acuerdo de investidura del Gobierno con Bildu con respecto a la política penitenciaria de los presos de la banda terrorista.
«Señor ministro, no debería estar sentado en su escaño de gobierno. Si tuviera la más mínima dignidad y respeto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a estas alturas ya tendría que haber dimitido o haber sido cesado», le ha espetado Marimar Blanco, que le ha reprochado, entre otras cosas, su «indignante y vergonzosa connivencia con el entorno de los presos de ETA».
A la diputada popular, Marlaska le ha lanzado una amenaza desde la tribuna de oradores, al afirmar: «Espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos en este tema (...). Señora Blanco, de tú a tú, vuelva a aquel Espíritu de Ermua».
Las palabras del ministro del Interior han provocado una reacción en redes sociales, donde dirigentes del partido de Alberto Núñez Feijóo han arremetido contra Marlaska. «Ver para creer: el Gobierno pidiendo a la hermana de Miguel Ángel Blanco que «vuelva» al espíritu de Ermua», ha criticado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra. «Es tan vomitivo y despreciable esta ignominiosa respuesta del gobierno sanchista, que demuestra lo miserables que son», ha señalado, por su parte, el presidente del grupo popular en el Parlamento vasco, Carlos Iturgaiz.
Comentarios
tracking