Fundado en 1910

21 de abril de 2024

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEP

Cayetana cuestiona las prórrogas de la amnistía: «No me diga que el prófugo empieza a intuir que le engañaron»

Este miércoles 21 de febrero, se ha celebrado en el Congreso de los Diputados el primer cara a cara de Feijóo y Sánchez tras las elecciones en Galicia, donde el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta. La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha puesto sobre la mesa la posible pérdida de confianza del prófugo Puigdemont con el Gobierno, basándose en las prórrogas y la falta de consenso sobre la ley de amnistía.
«Señor Bolaños, tanta prisa, tanta urgencia y ahora piden una prórroga y supongo que luego otra. No me diga que el prófugo ya no se fía de ustedes», ha ironizado, en alusión a la ampliación del plazo hasta el próximo 7 de marzo para negociar la amnistía.
Álvarez de Toledo ha planteado ante el Hemiciclo que dicha prórroga se deba a que el expresidente catalán Carles Puigdemont se ha dado cuenta «de que le prometieron impunidad total y resulta que en España hay jueces independientes, fiscales con criterio, una Constitución y el Derecho europeo», y como consecuencia de esto «la amnistía podrá ser aprobada, pero no aplicada», ha añadido.
En esta línea, la diputada ha lanzado una última cuestión al ministro. «¿Qué van a hacer cuando los tribunales constaten que su brillantísima obra de ingeniería jurídica choca frontalmente contra la Constitución y el Derecho europeo?», ha interpelado.
Como respuesta, Bolaños ha vuelto a defender que la ley de amnistía «es impecable, es constitucional, es conforme al Derecho europeo y fomentará la convivencia en Cataluña» y ha cargado contra la pregunta formulada por la diputada del PP afirmando que está enfocada al «público ultra, que es un público muy exigente».
Comentarios
tracking