Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Un procurador de Vox Castilla y León, al PSOE: «Han convertido los Goya en una fiesta de aduladores»

Un procurador de Vox Castilla y León, al PSOE: «Han convertido los Goya en una fiesta de aduladores»

Un procurador de Vox de Castilla y León, al PSOE: «Han convertido los Goya en una fiesta de aduladores»

Miguel Suárez Arca apuntó que el cine español recibió el año pasado 167 millones de euros del Estado y generó en taquilla menos de 81 millones

El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Miguel Suárez Arca, defendió al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de los ataques por su asistencia a la gala de los Goya y a las abultadas subvenciones que recibía el cine español por parte del Gobierno. «Han convertido ustedes a los Goya en una fiesta de aduladores. (...) Se reúnen una vez al año para gritarle a España que ellos son la nueva policía de la moral», criticó el diputado en el Pleno de este miércoles en las Cortes.
Suárez Arca felicitó a García-Gallardo por «decir la verdad», y «al elefante del cine español porque ya no tiene cortina para esconderse». «La fiesta de los Goya está secuestrada por unos individuos que viven en una burbuja, por estómagos agradecidos que subsisten del subsidio público y por aquellos que han querido hacer de la cultura una herramienta propagandística que vocifere sus mantras (...) a ver si así logran que cale en la sociedad española», criticó desde la tribuna de oradores.
Repasó así algunos datos del dinero que habían recibido en subvenciones algunas películas que, sin embargo, no habían recaudado gran cantidad en los cines. «De las 33 películas, 20 recibieron más dinero en subvenciones del que fueron capaces de generar en taquilla», señaló, apuntando que el cine español recibió el año pasado 167 millones de euros del Estado y generó en taquilla menos de 81 millones.
Comentarios
tracking