Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, interviene durante una sesión plenaria

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa MillánEuropa Press

Pleno en el Congreso de los Diputados, en Directo

Siga el debate la enmienda de totalidad de Vox a la ley de paridad

El Congreso debate la enmienda a la totalidad de Vox contra el proyecto de ley orgánica de paridad que considera «profundamente ideológica», un trámite que el Gobierno espera no prospere y que la norma siga su cauce parlamentario. Los de Abascal defienden que la intención del Gobierno con esta ley no es más que ahondar en su «tendencia de aprovecharse torcidamente de las instituciones y de las leyes» y, por tanto, «en nada mejora la igualdad real entre los españoles».
La ley tiene el objetivo de garantizar la paridad en los órganos de decisión públicos y privados y por ello obliga a que ningún sexo tenga un peso inferior al 40 % en la dirección y el consejo de empresas, en el seno del Gobierno, en las candidaturas electorales y en los órganos de relevancia constitucional.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha referido este miércoles a este trámite que espera no prospere. «No nos sorprende porque evidentemente Vox no está a favor de la igualdad ni de la paridad, es un partido negacionista y por lo tanto no puede sorprender esta enmienda a la totalidad de devolución (...) Lo que espero es que mañana el Congreso rechace la enmienda a la totalidad de Vox y podamos avanzar», ha señalado.
A partir de ahí, la ministra espera que los distintos grupos parlamentarios enriquezcan el texto con enmiendas y, «dentro de no muchos meses», se pueda contar con una ley que garantice la paridad y la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de decisión públicos y privados. El Proyecto de Ley Orgánica de Representación Paritaria y Presencia Equilibrada de Mujeres y Hombres se aprobó el pasado 5 de diciembre de 2023 en Consejo de Ministros y el 15 diciembre se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
Comentarios
tracking