Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

El exministro de Transportes y diputado socialista José Luis Ábalos, durante su entrevista en La Sexta

El exministro de Transportes y diputado socialista José Luis Ábalos, durante su entrevista en La SextaLa Sexta

Ábalos descarta dimitir: «Si esto se hubiera producido yo siendo ministro, es evidente que tendría que haber dimitido»

El ministro mantiene su postura a pesar de las presiones promulgadas por Pedro Sánchez en las últimas horas

El exministro de Transportes y diputado socialista José Luis Ábalos ha anunciado que se niega a dimitir y dejar su escaño en el Congreso, si bien ha admitido que si el 'caso Koldo' que involucra al que fuera su asesor hubiera estallado cuando era miembro del Gobierno, sí lo habría hecho.
«Yo soy diputado ahora, no soy ministro. Si esto se hubiera producido yo siendo ministro, es evidente que tendría que haber dimitido. Y en el momento», ha explicado Ábalos en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la ha incidido que sin embargo ahora no es miembro del Ejecutivo y que en el ámbito de sus funciones como diputado no tiene «ninguna responsabilidad».
Ábalos ha recordado que no está «acusado por nada» y que no está implicado en ninguna trama de corrupción, y que en todo caso se le puede reprochar su «capacidad política para seleccionar al personal» y el haber confiado en personas que le decepcionaron. «Si eso me inhabilita políticamente, es más, posiblemente me inhabilita de por vida para todo ya (...) me parece tremendo», ha proseguido.

«No voy a hacer un tributo a la derecha»

El exministro dice que nadie en su partido le ha solicitado que devuelva su acta de diputado, «todo lo contrario. Tenemos que esperar a que se desvelen los hechos. No salgo referenciado en la querella, no estoy acusado. Si el sacrificio sirve para que se aclare todo y se depuren responsabilidades, cuentan con mi colaboración. Pero no para que la derecha se cobre una pieza que además no es importante».
«Yo estoy siempre a disposición de mi partido, pero no voy a hacer un tributo a la derecha», ha señalado, para afirmar a continuación que «uno debe tener claro si está beneficiando a la estrategia del adversario» y sobre las insinuaciones que provienen de su partido, entre ellas las declaraciones de María Jesús Montero, invitándole a salir asevera que «que las cosas se me dicen claritas. Lo pensaré con mi partido, no voy a tomar una decisión solo». Y ha afirmado que no va a molestar al presidente Pedro Sánchez pues «sé cómo piensa, lo que espera, y él sabe que yo soy leal».
Comentarios
tracking