Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Momento de la detención en Salou (Tarragona) de un peligroso líder de un clan de marsella dedicado al tráfico de drogas

Momento de la detención en Salou (Tarragona) de un peligroso líder de un clan de marsella dedicado al tráfico de drogasPolicía Nacional

Cae en Salou el líder de un clan criminal de Marsella, que contaba con un gran arsenal de armas de guerra

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados de Francia, que utilizaba cuatro identidades falsas

La Policía Nacional ha detenido en Salou (Tarragona) a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas, el presunto líder de un clan del narcotráfico en Marsella al que se acusa de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, delitos contra el orden y seguridad pública y pertenencia a organización criminal.
El prófugo tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Francia, y por estos delitos se enfrentaría a una condena de diez años de prisión.
La investigación para dar con su paradero se inició el pasado año cuando, a través del Oficial de Enlace francés en España, se tuvo conocimiento de la huida de este presunto líder de un clan criminal de tráfico de drogas que operaba en los principales puntos comerciales de Marsella.
Se supo además que exportaba regularmente cannabis de España y que contaba con un gran arsenal de armas de guerra para desarrollar su actividad.
El fugitivo huyó de una operación policial que tuvo lugar en marzo en Francia y que se saldó con numerosas detenciones y registros.
La dificultad para su localización residía, entre otras cosas, en que el detenido utilizaba hasta cuatro identidades falsas y contaba con una amplia red de apoyos.
Los avances de la investigación permitieron ubicar al fugitivo en Tarragona, donde se tuvo conocimiento que, de forma esporádica, se reunía con familiares y amigos que le visitaban desde Francia.
Finalmente, y tras numerosas gestiones, fue localizado en un bar ubicado en la localidad de Salou donde fue detenido.
Comentarios
tracking