Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEuropa Press

Yolanda Díaz se aleja de la deblacle de las gallegas y el caso Koldo con un viaje de tres días a Estados Unidos

Se reunirá con la titular del Departamento de Trabajo, Julie Su, con la que firmará una declaración sobre transparencia algorítmica

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inicia este lunes un viaje oficial a Estados Unidos, donde se reunirá con su homóloga, la secretaria de Trabajo en funciones, Julie Su, así como con representantes del mundo de la cultura, de organizaciones sindicales y congresistas. El viaje la permitirá marcar distancias en un momento especialmente delicado para ella, tras el fiasco de los resultados de Sumar en las elecciones gallegas, y con el Gobierno en uno de sus peores momentos, arrinconado por el caso Koldo. Díaz aprovechará para intentar resaltar su perfil más institucional.
Díaz iniciará su agenda en Washington con un encuentro con la titular del Departamento de Trabajo, Julie Su, con la que firmará una declaración sobre transparencia algorítmica en el mundo del trabajo, para posteriormente, al término del acto, atender a los medios de comunicación, informa Efe.
La vicepresidenta, que viaja acompañada del secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, se encontrará por la tarde con la comunidad española afincada en la capital estadounidense, ha informado este domingo el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado.
El martes, Díaz se trasladará a Detroit, donde se entrevistará con representantes del sindicato del automóvil United Auto Workers (UAW) y el artista Jonathan Harris.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, participa en el cierre de campaña de la candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, participa en el cierre de campaña de la candidata de Sumar a la presidencia de la XuntaEFE

La ministra regresará el miércoles a Washington, donde cerrará su agenda manteniendo encuentros con miembros de la Cámara de Representantes del Partido Demócrata.
Comentarios
tracking