Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el SenadoPP

Partido Popular

Feijóo acusa a Sánchez de «esconderse» en la trama de corrupción del PSOE y le exige que «no la siga tapando»

El líder del PP también le ha pedido al presidente del Gobierno que «dé todas las explicaciones» y que «no mienta» aunque «es lo habitual en él»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra Pedro Sánchez por «esconderse» en la trama de corrupción que afecta el PSOE por el cobro de comisiones en las adjudicaciones de contratos durante la pandemia de coronavirus. Así, Feijóo ha subrayado que Sánchez, como presidente del Ejecutivo, es la «segunda autoridad del Estado» y que «tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política y personal tiene en la trama que estamos conociendo». Así, le ha preguntado «por qué ocultó durante años denuncias que tenía en Moncloa sobre una trama corrupta de comisiones en la compra de material sanitario por parte del Gobierno».
«Todo hace evidente que Sánchez conocía hechos que conocían la trama, y por eso exigimos que no la siga tapando. Que dé todas las explicaciones, que diga lo que sabía, y que diga lo que sabe. Que no mienta, aunque sea habitual en él. Los españoles merecen conocer la verdad», ha afirmado el líder de los 'populares' para también agregar que «las principales autoridades del Estado no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Igualmente, el jefe de la oposición ha señalado a todos los cargos socialistas afectados por el presunto caso de corrupción y ha aseverado que «de momento tenemos confirmados 6 ministros, dos secretarios de organización, dos gobiernos autonómicos» y «la presidenta del Congreso, y personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del PSOE y del Gobierno de España. La lista de personas vinculados es cada vez más mayor».
En consecuencia, Feijóo ha expresado que «no hay ni un solo español que crea que esto coge al señor Sánchez por sorpresa», y que está «convencido que Sánchez conocía lo que estaba ocurriendo y lo tapó». «Lo que está pasando en la Moncloa, lo que está pasando en el Gobierno, y lo que está pasando en el PSOE es muy grave. Y cuando las cosas son graves se requieren respuestas concretas, valientes y asumir las responsabilidades», ha agregado
En relación con Francina Armengol –actual presidenta del Congreso y exlíder del Ejecutivo balear salpicado por la trama de corrupción– el presidente del PP ha manifestado que las informaciones que le incuben «en el día de ayer no fueron no fueron ni aclaradas ni afrontadas convenientemente». De esta manera, ha dictaminado que «la mayoría de las personas que tienen que dar la cara no lo están haciendo».
Comentarios
tracking