Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El expresidente catalán Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo

El expresidente catalán Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo

Puigdemont intenta rebajar su imputación por terrorismo comparándolo con haber recibido un Rolex

El prófugo de la justicia vuelve a atacar a los jueces y habla de «el Mátrix judicial español» tras acordar el Supremo abrir causa para investigarle en relación con los hechos investigados en el caso Tsunami Democràtic

El prófugo Carles Puigdemont ha reaccionado en su cuenta de Twitter a su imputación acordado esta mañana por el Tribunal Supremo por terrorismo, y lo ha hecho tratando de rebajarlo con «haber recibido un Rolex».
«El mismo día que me acusan de haber recibido el regalo de un Rolex de 7.000 € , me imputan por terrorista. Creo que ya sólo falta que me salga una cuenta secreta en Panamá», ha expresado el expresidente catalán huido en Bélgica.
No solo eso, sino que ha vuelto a atacar a los jueces al afirmar que «el Mátrix judicial español ha adaptado la máxima del mal periodismo: no dejes que la realidad estropee una buena imputación».
Este jueves, la Sala de lo Penal ha acordado declarar su competencia y abrir causa penal para investigar, y en su caso enjuiciar, a Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso Tsunami Democràtic.
El alto tribunal ha adoptado esta decisión después de analizar la exposición razonada elevada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en la que exponía los indicios que a su juicio acreditan la participación de los dos aforados en los hechos investigados.
Comentarios
tracking